Acertada iniciativa para la promoción y gestión de eventos

Los Concursos de Verano e Invierno, concebidos y realizados de forma exitosa por el Centro Virtual de Convencions de Salud, Cencomed, constituyen una acertada inciativa en favor de la promoción y gestión de eventos en el sector. 

En ambos certámenes hay un hecho a destacar y es el estímulo y el reconocimiento a la labor practicada por los editores de sitios, protagonistas de un imprescindible proceso: la sistemática actualización de contenidos en sus respectivos espacios virtuales.

Sin ese pertinente trabajo, en muchas oportunidades realizado en horarios extralaborales, la razón fundamental de la existencia de un sitio quedaría afectada, así como el resultado final de la propia convención. 

Además de la entrega de diplomas acreditativos y de obsequios a los ganadores en los dos concursos, aconteció otro hecho digno de mención y es la manifestación de diversos comentarios por parte de los editores coincidentes en resaltar el eficiente trabajo de Cencomed.

Aludían al adiestramiento de los usuarios con la finalidad de efectuar un buen trabajo de promoción y gestión de eventos.

En referencia a ese desempeño, un buen número de opiniones mencionó la cooperación generalizada de todas las especialistas de Cencomed, de manera particular, de Gretchen González Nieto, quien lidera ese importante quehacer. 

En el Concurso de Invierno los resultados fueron avalados por un jurado, lo que otorgó más rigor a la definición de los tres primeros lugares, mientras que en la edición precedente la ubicación de los triunfadores quedó decidida por el sistema de votación.

Ese criterio especializado, que emitieron tres profesionales del Departamento Web de Infomed, expresó el incremento de la calidad en el diseño, en el tipo de información empleada y su redacción y la correcta utlización de las galerías de imágenes, entre otras consideraciones.

Durante la ceremonia de premiación del último concurso se mencionó que se analiza la posibilidad de realizar una edición anual, valorando las positivas experiencias acontecidas con anterioridad.

Me incluyo entre los que votan a favor de esa opción y las argumentaciones quedaron plasmadas en este comentario. Desde luego que no son las únicas, existen otras que suman puntos para que perdure tal inciativa. (JNM)