Presentan evaluación y monitoreo de fuentes de información en la BVS-Cuba

En la más reciente sesión de trabajo de la Tercera Jornada Virtual de Ciencias de la Información, acontecida el 25 de enero, se abordó un panel dedicado a la Evaluación y monitoreo de la calidad de las fuentes de información en la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba, BVS.

A través del sistema Elluminate y en la sede de Infomed, las panelistas, MSc. Arelys Borrell Saburit y la Lic. Inalvis Castellanos Gallardo, expusieron la tipología de recursos que contiene la BVS y en qué consiste la evaluación de dichos recursos de información.

Asimismo, la importancia que representa contar con una herramienta que permite medir la calidad de las fuentes de información disponibles en la red de salud.

Otros aspectos esenciales mencionados por las oradoras se asoció con los criterios para constatar la calidad como son: autoridad, actualización y actualidad, contenido, funcionalidad, navegabilidad y visibilidad de los recursos en ambiente digital.

Además, citaron los indicadores para cuantificar la navegación de los usuarios en la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba.

Las panelistas cerraron sus intervenciones precisando que la evaluación de las fuentes de información tiene un carácter holístico-sistémico, en el referido proceso deben participar varios actores y se deben incluir otros criterios de evaluación que faciliten un análisis riguroso y exhaustivo de las fuentes de información. (JNM)