"Izquierdo Castañeda: si las personas dialogan con mi obra están cerca de mi"

 Foto: Reynier Sueiroizquierdo-casa-del-pedagogo-3 "Si las personas pueden dialogar con mi obra están cerca de mi", afirmó, cautivo de la emoción, Manuel Izquierdo Castañeda, al inaugurar este sábado un espacio permanente para exhibir su quehacer pictórico en la Casa del Pedagogo, situada en el municipio capitalino de Habana Vieja.

En esta muestra, argumentó el artista, aparece una parte de mi trabajo que la componen 13 piezas, confeccionadas en las técnicas del grabado y del óleo sobre tela.

Los que conocen mi trayectoria saben que prefiero exponer lo concerniente al paisaje y aquí aparecen algunos ejemplos de óleos basados en la temática de la marina.

Añado algunos grabados en los cuales los gallos son protagonistas, rememorando mi identificación con el paisjaje campestre. En el futuro inmediato pienso incrementar la presencia de mi arte con piezas elaboradas a partir de cerámicas, plumillas, aguadas y acuarelas.

Si el artista es sincero en su proceso de creación su arte es original, puntualizó Izquierdo Castañeda en el acto de apertura, al que acudieron Abel Pérez, subdirector general del Ministerio de Educación y Jorge Varona, asesor de Ciencia y Técnica del propio organismo en el municipio Habana vieja. Además, asistieron otros invitados y amistades del pintor.

Miriam Fresneda Herrera, directora del recinto sede, dijo que el suceso coincide con dos hechos muy significativos, la conmemoración del aniversario 159 de natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí y los nueve años de fundada de la Casa del Pedagogo. (JNM)