Homenajeados editores de sitios más visitados en Infomed

Los editores de los 10 sitios más visitados en el portal de Infomed durante el pasado año, fueron homenajeados este viernes en emotiva ceremonia realizada en el Ministerio de Salud Pública, a la que asistió la ingeniera Damina Martín Laurencio, directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Cnicm.

Medicina de Rehabilitación (Dra. Solangel Hernández), Biomecánica (Dr. Dysmart Hernández), Its-vih-sida (Lic. Lídice Mederos), Histología (MSc Belén Iglesias) , Medicina Natural y Tradicional (Dr. C. Jorge Daniel García), Otorrinolaringología (Dr. Héctor Hernández), Gastroenterología (Dra. Mirtha Infante), Embriología (Dr. Santiago Almeida), Reumatología (Dr. José Pedro Martínez) y Cirured (Dr. Juan Carlos García), recibieron sus respectivos diplomas de reconocimiento.

En el acto, al que acudieron además la Dra. Ileana Morales, presidenta del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, jefes de grupos nacionales de especialidades médicas, presidentes de sociedades científicas, así como vicedirectores y trabajadores del Cnicm, también fueron congratulados 62 editores fundadores y 19 que han ejercido esa meritoria labor por más de cinco años.

Se informó que el portal de Infomed tuvo algo más de siete millones de visitas en el 2011 y entre los sitios resalta el de Medicina de Rehabilitación que logró 208 761.

En los últimos 12 meses fueron creados cinco sitios y actualmente existen 68 de especialidades y 8 temáticos, asociados con 54 especialidades médicas.

En las conclusiones, el Dr. Roberto Zayas Mujica, vicedirector de Servicios Informativos del Cnicm,  abogó por concluir la representatividad de las especialidades médicas en el portal de salud de Cuba.

De otra parte, elogió el trabajo realizado por la editora principal del portal, la Dra. Mirta Núñez, y al propio tiempo destacó el desempeño de todos los editores, los cuales, dijo, ejecutan su importante labor después de concluir sus compromisos laborales en sus instituciones.

Zayas Mujica enfatizó la trascendencia de aunar esfuerzos entre las sociedades científicas, los grupos nacionales y los editores de sitios de especialidades, con el propósito de seguir mejorando los niveles de salud de la población cubana y los de otras naciones.

Convocó a elevar la calidad de la información en los sitios tomando como referencia la que aparece en la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba y precisó que ello es sumamente importante en la toma de decisiones y en los objetivos asistenciales, docentes y de investigación. (JNM)