Prosigue este miércoles Tercera Jornada de Ciencias de la Información

La Tercera Jornada Virtual de Ciencias de la Información prosigue sus sesiones de trabajo este miércoles con la realización del panel Las aplicaciones del Cwis y Open Conference System en el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Cnicm, en el cual la ingeniera  Hadid Vega, del área de Tecnología, expondrá su referencia de trabajo con el uso de ambas plataformas.

La sesión dará inicio a las 9.30 de la mañana y Alina Rodríguez, técnica del dpto. de Fuentes de Información, expondrá, por su parte, el uso inicial del Cwis en el localizador de salud dentro del ámbito del Cnicm, mientras que la Licenciada Ana Gloria Díaz, del Centro Virtual de Convenciones de Salud, Cencomed, tendrá a su cargo el empleo de esa plataforma en el directorio de eventos y del OCS en la gestión de congresos.   

El propio miércoles acontecerá otro panel, a las 2.30 de la tarde,  el cual tiene como contenido Evaluación del estado actual de las revistas en la Editorial Ciencias Médicas, Ecimed, que presentarán el MCs. José Enrique Alfonso y el Dr.C. Mikjail Benet.

La tercera jornada fue inaugurada por la ingeniera Damiana Martín Laurencio, directora del Cnicm, el pasado 21 de diciembre, donde expresó que el objetivo central del foro es el trabajo en red y fortalecer la calidad de los servicios de información.

Mediante el sistema Elluminate y en la sede del Cnicm, al que accedieron 11 representaciones de los centros provinciales de información de ciencias médicas, Martín Laurencio expresó que en la cita se evaluaron más de 100 trabajos y fueron aceptados 69.

Esperamos que se pueda establecer un fructífero debate en el foro, al cual, precisó, le deseo una exitosa realización y al que auguramos una activa participación de los profesionales dedicados a las ciencias de la información y de otras especialidades afines. (JNM)