Valoran de satisfactorios resultados del Cnicm en 2011

Los resultados del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas en el 2011 pueden valorarse como satisfactorios, expresó este lunes la ingeniera Damiana Martín Laurencio, directora de nuestra institución.

Al inaugurar la Reunión Nacional de Directores de Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas, fase presencial, en la sede del Cnicm-Infomed, abogó porque la información científico técnica en salud esté asociada con los objetivos estratégicos del Ministerio de Salud Pública de Cuba. 

Es necesario, puntualizó, que nuestros propósitos de trabajo se encaminen a ofrecer una adecuada respuesta a los problemas de salud que ocurren en cada territorio. En correspondencia con ello, debemos incrementar la calidad de la información en fuentes y servicios.

En otra parte de su intervención, Martín Laurencio expresó su satisfacción por la presencia de los directores de centros provinciales y resaltó que hay valiosas experiencias de trabajo en los territorios; de la cuales, precisó, todos debemos de aprender.

En el transcurso de la sesión de apertura, a la cual asistieron además vicedirectores y jefes de departamentos del Cnicm-Infomed, el Dr. Roberto Zayas Mujica expuso el chequeo de acuerdos de la reunión acontecida en el 2010.

Asimismo, la Dra. Patricia Alonso Galbán, realizó la presentación de los contenidos y la estructura del portal Nuestra Red, en tanto la Licenciada Farah Marta González mostró el sitio para la Red de Traductores.

De acuerdo con el programa, la jornada incluye un análisis de los resultados del diagnóstico en la bibliotecas de la atención primaria de salud, a cargo de la Licenciada Inés Sánchez Vila. Igualmente, está concebida la exposición de contratos de servicios en la red, que presentará el ingeniero Carlos Manuel Reyes.

También será exhibida la experiencia de la implementación de la automatización en bibliotecas, que ejecutarán la MSc. Taimara Ramírez Acosta y el Dr. Boris Suárez Solís.

El foro proseguirá sus sesiones de trabajo hasta el viernes 16 y tiene como objetivos fundamentales debatir los principales resultados del trabajo en red e indicar las proyecciones para el 2012 en el Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud. (JNM)