Comienza Aterofórum 2011

Por Cosme Moré Cuesta

Organizado por el Centro de Investigaciones y Referencias de Aterosclerosis de la Habana (CIRAH) y la Sociedad Cubana de Aterosclerosis (SOCUBAT), se desarrollará  del 28 al 30 del presente mes, con sede en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclinicas Victoria de Girón, la tercera edición de Aterofórum 2011 que reunirá a más de 250 profesionales del sector.

Los participantes en el cónclave, son los alumnos y profesores integrantes de la carrera certificativa de investigaciónn en aterosclerosis que cursan estudios en alguno de sus tres niveles académicos: el diplomado, la maestría y el doctorado en ciencias, los que con su asistencia y participación en este evento, continuarán complementando y actualizando sus conocimientos y su formación científica.

El lunes 28 a las 9 de la mañana con el simposio Individuo y contexto de las enfermedades asociadas con la aterosclerosis, moderado por el Dr. en Ciencias José E. Fernández-Britto Rodríguez, darán  inicio las actividades científicas, que continuarán  a lo largo de tres jornadas con simposios, conferencias y la presentación de paneles y trabajos de predefensas de tesis de maestrías.

El miercoles  30, a las 2 de la tarde, en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana,  tendrá lugar la sesion solemne de clausura y graduación de los másteres y doctores.