¿Información y promoción de eventos?: en Cencomed halla estas respuestas

Una colega de Radio Taíno me preguntaba ayer que cuáles eran los próximo eventos del sector e inmediatamente le respondí: la respuesta a esa interrogante la puedes encontar en el Centro Virtual de Convenciones de Salud, Cencomed, grupo de trabajo del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas que facilita servicios para la promoción y gestión de eventos.

Con el acceso al segmento de promoción de eventos, prosigo, conoces de la celebración del 23 Congreso Internacional Cubano de Ortopedia y Traumatología y III Reunión binacional Cuba-México, a realizarse en septiembre del 2012, al igual que el III Encuentro Primaveral de Presentaciones de Pacientes y la I Jornada Cubana de Escuelas de Nutrición, concebido en marzo del propio año. 

El VIII Congreso Internacional de Química e Ingeniería Química aparece como otros de los foros a ejecutarse en octubre del 2012, como también lo será el XXIII Fórum Nacional de Ciencias Médicas (febrero), y el IV Congreso Cubano de Coloproctología (octubre).

El citado espacio proporciona información, igualmentre, acerca de cónclaves recién finalizados, como por ejemplo, la VII Jornada Internacional de Infectología Pediátrica, cuyo sitio web muestra su temario científico, noticias, el comité científico y otros tópicos de interés para los participantes y otras personas interesadas.

Y ya que hablo de sitio web, vale decir que es otra de las opciones ofrecidas por Cencomed en favor de la promoción de eventos de la cual pueden hacer uso los organizadores de actividades científicas del Sistema de Salud de Cuba, previa aprobación por el Buró de Convenciones y el Grupo Coordinador de Eventos del Ministerio de Salud Pública. De una forma ágil y secilla el usuario puede confeccionar su sitio y difundirlo en Internet.

Además del sitio web promocional, Cencomed propicia información sobre la Red de Promotores de Eventos, la Cobertura de prensa, Lista de anuncios, Directorio de eventos y el Cartel promocional. 

El Centro Virtual de Convenciones de Salud arribará al aniversario 12 de su creación el próximo mes y su equipo de trabajo tiene a la MSc. Maité Abreu García como coordinadora y está integrado además por Ana Gloria Díaz (Licenciada en Bioquímica), Lourdes Ramos (Dra. en Medicina) Gretchen González (Licenciada en Lengua Inglesa) Nancy Pérez (Licenciada en Informackión Científico Técnica y Bibliotecología y Jorge Marqués (Licenciado en Periodismo). (JNM)