¿Información sobre medicamentos?: BVS-Cuba tiene la respuesta

Enfocado a satisfacer las necesidades de información de médicos, estomatológos y farmacéuticos, el portal de la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba, BVS, posibilita el acceso a un valioso recurso de información: el Formulario Nacional de Medicamentos, FNM.

Insertado en el segmento de obras de referencia, el sitio web obtuvo 12 992 visitas de enero a septiembre del 2011, de acuerdo con las estadísticas registradas en el Departamento de Fuentes y Servicios de Información del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed. 

Al FNM se accede a través del portal de Infomed y por la mencionada vía de la BVS. En su contenido aparece una información actualizada y confiable sobre más de 700 fármacos y alrededor de 500 principios activos debidamente contextualizados con la realidad del país. 

Un colectivo de autores formado por especialistas del Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología, del Centro de Información Farmacéutica, así como otros profesionales integrados al Sistema Nacional de Salud, tuvo a su cargo la confección de la obra.

Junto a la factibilidad de ejecutar búsquedas avanzadas y libres, el usuario dispone de un glosario de categorías farmacológicas y otro de términos. Además tiene la opción de registrarse.

Propiciar la elección  y un uso adecuado de los medicamentos y coadyuvar a la calidad de la asistencia médica constituyen los objetivos esenciales del FNM, cuya visibilidad es posible gracias al equipo de trabajo del Departamento de Fuentes y Servicios de Información del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed. (JNM)