Informan resultados del Concurso de verano

Con 47 votos el sitio web 22 Fórum Nacional de Ciencias Médicas Santiago de Cuba 2011, alcanzó el primer lugar del Concurso de Verano, de acuerdo con los resultados dados a conocer este lunes en ceremonia celebrada en la Red de Salud de Cuba.

En el referido certamen, que estuvo organizado por el Centro Virtual de Convenciones de Salud, Cencomed, el segundo lugar correspondió al Quinto Taller Nacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos con 36 votos, mientras que la tercera posición la obtuvo el Congreso Nacional Cuba-Farmacia 2012 quien logró 34 votos.

(fotos: Claudia Latorre)gretchen-concurso-de-verano-1 Gretchen González Nieto, responsabilizada con la promoción de eventos en el grupo de Cencomed, expresó que se recibieron vía correo 150 votos acertados,  precisando que estaban en concurso 17 sitios web de promoción de eventos publicados de enero a junio del 2011.

Tras calificar de notable el resultado de este primer Concurso de Verano, González Nieto indicó que se valoraron la calidad de la información , el diseño, la actualización y el número de visitas efectuadas a los sitios en competencia. 

Añadió que el concurso tiene como objetivo estimular a los compañeros que en sus horas libres ejecutan las labores de promoción de eventos y para que los usuarios se  apropien de las herramientas necesarias que les permitan desempeñar esas relevantes funciones.

En el acto, en que estaban presentes el Dr. Roberto Zayas y el ingeniero Carlos Manuel Reyes, vicedirectores de Servicios de Información y de Tecnología, respectivamente, en el Centro Nacional de Información de Ciencias-Médicas Infomed, los editores principales de los sitios triunfadores obtuvieron certificados acreditativos y obsequios.

urbicio-primer-lugar-concurso-de-verano-1Los estímulos fueron recibidos por el Dr. Urbicio Pérez González, ganador del primer lugar, por la Lic. Yuleidi Mérida González y la Dra. C. Mercedes Campos Fernández, en ese orden. Acudieron también otros editores de sitios, así como trabajadores de la institución sede.

El Dr. Roberto Zayas valoró de importante la celebración del Concurso de Verano y mencionó la trascendencia que posee el trabajo de promoción y gestión de eventos que acertadamente lleva adelante el equipo de Cencomed.

Luego de definir como válida la iniciativa por las experiencias que aporta, Zayas alertó que en el futuro habrá que pensar no solo en la promoción y gestión de eventos sino también en garantizar el acceso a los contenidos de los congresos. De esa forma, facilitaríamos a los usuarios un producto completo, argumentó.

En no pocos eventos se difunden importantes resultados científicos que podrían ser recuperados ulteriormente y luego esa información podría ser de mucha utilidad en proyectos de índole docente, asistencial o investigativo. (JNM).