Dedican a Ernesto Guevara Cuarta Jornada de Aprendizaje en Red

Dedicada al aniversario 44 de la muerte del Dr. Ernesto Guevara de la Serna, desde hoy y hasta el 7 de octubre tienen lugar las sesiones de trabajo de la Cuarta Jornada de Aprendizaje en Red, la cual tiene como objetivo principal la participación creadora y activa de profesores y estudiantes de las instituciones integradas al Sistema de Salud de Cuba que utilizan la educación en red.

El foro, que tiene concebido su accionar desde el aula virtual de salud, propicia también un oportuno intercambio de experiencias acerca de procesos de enseñanza-aprendizaje en red.

La faena de las cátedras de la UVS en los centros de educación médica superior del país, los resultados de 11 ediciones del diplomado en gestión de información en salud, así como el desarrollo del programa de alfabetización informacional y de la red de facilitadores, integran el contexto ideado para el evento.

La cita incluye el aprendizaje en red a través de las aulas virtuales de salud y otros entornos de aprendizaje, recursos educativos abiertos para la docencia universitaria y el soporte tecnológico para actividades de la UVS.

Además, se practicará la reunión nacional virtual de las cátedras de la UVS para analizar el trabajo desplegado en el curso académico 2010 -2011. Se informó que la clausura está prevista en una sesión sincrónica el viernes 7 de octubre de las 10.00 a.m. a 12:00 m.

Integrado a la realización de la cuarta jornada, se ejecutó el Encuentro Virtual de Aprendizaje Social Abierto. Programado íntegramente en plataformas virtuales, aconteció mediante teleconferencias sincrónicas, debates asincrónicos, foros de discusión y debates de ponencias.

La ecología de los medios tecnológicos y su impacto en la educación, la analítica del aprendizaje, y el aprendizaje social abierto constituyeron sus principales temáticas. (JNM)