Constituido nuevo comité consultivo de la BVS-Cuba

El nuevo comité consultivo de la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba, quedó constituido este jueves en ceremonia realizada en el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, a la que asistió su directora, la ingeniera Damiana Martín Laurencio y la Dra. Niviola Cabrera, directora nacional de Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud Publica.

El Dr.C. Julio César Hernández Perera, Vicedirector Clinico del Cimeq, resultó elegido como presidente, mientras que la Licenciada Caridad López Jiménez, de la Editorial Ciencias Medicas, ocupará el cargo de secretaria ejecutiva.

Representantes del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, del área de Docencia e Investigaciones del Minsap, de la Universidad Médica de La Habana, de la Escuela Nacional de Salud Pública y del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, entre otros, integran también este grupo de trabajo.

Al dirigirse al auditorio, que conformaban miembros de diferentes instituciones de salud, el Dr.C. Hernández Perera abogó porque el nuevo comité funcione como un colectivo, empeñado en afianzar los resultados que ya exhibe la BVS-Cuba, de los cuales se benefician no solo la comunidad cientifica cubana sino tambien los profesionales integrados al proyecto desde una vision regional.

El comité consultivo de la BVS-Cuba es el responsable de las decisiones estratégicas para el desarrollo y su evaluacion continua. Asimismo, define los criterios de calidad de las fuentes de información y promoción de la red social e igualmente es el encargado de elaborar el proyecto y los planes de trabajo que contienen las líneas de acción de la BVS. 

En el evento, el Dr. Roberto Zayas Mujica, Vicedirector de Servicios Informativos del CNICM, ejecutó una detallada exposición acerca de la BVS-Cuba como proyecto gestor de información y de intercambio de conocimientos en salud. (JNM)