UVS de Cuba realizará Encuentro Virtual de Aprendizaje Social Abierto

El Encuentro Virtual de Aprendizaje Social Abierto que organiza la Universidad Virtual de Salud de Cuba, realizará sus sesiones de trabajo del 19 al 24 de septiembre próximos. El foro se desarrollará de forma virtual en su totalidad, mediante teleconferencias sincrónicas y debates asincrónicos y además habrá foros de discusión y debates de ponencias.

Las temáticas del evento están asociadas a La ecología de los medios tecnológicos y su impacto en la educación, La analítica del aprendizaje y el Aprendizaje social abierto.

En el encuentro, que tendrá como sede el aula virtual de la UVS de Cuba y se cataloga como preámbulo de la Cuarta Jornada de Aprendizaje en Red, tiene como conferencistas invitados al profesor Alejandro Piscitelli, de Argentina, quien abrirá el programa con: Hackeando la educación. Pedagogías disruptivas. 

Ese propio día, la profesora Dolors Capdet, de España, se referirá a Creación de nuevas realidades para un aprendizaje social.

El martes 20, de acuerdo con el programa de conferencias, la profesora Cosette Castro, de Brasil,  tendrá a su cargo Contenidos digitales interactivos, inclusión y convergencia de medios, en tanto Laybet Colmenares, de Venezuela, disertará sobre Uso de PLE para comprender la dinámica del aprendizaje social abierto en los individuos.

El viernes 23, Juan Domingo Farnós, de España, expondrá ¿ La educación disruptiva cambiará la sociedad? y para el cierre del cónclave el 24 Gisela Martínez, de Cuba, y Cristóbal Cobo, de México, abordarán Pedagogía y pensamiento híbrido en el aprendizaje social y Aprendizaje invisible, habilidades, alfabetismos y tecnologías digitales, respectivamente. (JNM)