Iniciada Segunda Muestra del Audiovisual en Ciencias de la Salud

La Segunda Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud es una realidad, ya que este martes quedaron inaugurados los segmentos competitivo e Informativo del certamen.

(Fotos: Héctor Sanabria)alfonso-editada     Al realizar la intervención de apertura, en La Habana, la MSc Ileana Alfonso, vicedirectora de Docencia e Investigaciones del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, dijo que se presentarán 80 obras en la muestra competitiva y 27 en la informativa.

De las ocho categorías en concurso, añadió, sobresale la exhibición de 31 documentales, 32 multimedias, 13 programas de televisión, 14 videos didácticos y 8 informativos.

damiana-editadaEn presencia de la ingeniera Damiana Martín, directora del Cnicm-Infomed y de Waldo Ramírez, vicepresidente del Icrt, respectivamente, Alfonso mencionó que en la muestra participan realizadores de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, España, Haití, Perú, Venezuela, República Dominicana y Cuba.

Junto a la muestra presencial se ejecutará el evento teórico en la modalidad virtual, que se extenderá desde el 17 de mayo hasta el 17 de junio en la sede de Infomed. 

En esta fecha inicial, asimismo, se mostró el documental Ni Preguntas, ni Respuestas, es la vida... de la prestigiosa realizadora cubana Lissett Vila.

La conmovedora pieza, de un alto contenido humano, está enfocada hacia los esfuerzos por crear un espacio para la diversidad sexual en su sentido más completo.

Resalta, al propio tiempo, la positiva labor desempeñada por el Centro Nacional de Educación Sexual, Cenesex, precisamente en ese propósito y en otros objetivos asociados con la temática. 

La cita, a la que concurren realizadores, productores y diversos profesionales motivados por la información y la comunicación audiovisual, se clausurará el 20 de mayo, jornada en la que se darán a conocer las obras premiadas.

Ese día se fundará la red nacional, ideada para mantener la relación entre los interesados por la producción de imagen y sonido en las ciencias de la salud.

Estaban presentes, además, trabajadores y directivos del Cnicm-Infomed y de otras instituciones de salud de La Habana. (JNM)