Procedimientos para solicitar y gestionar una reunión o sesión a través de Elluminate

Procedimientos para solicitar y gestionar una reunión o sesión a través de Elluminate

Cencomed brinda el servicio de videoconferencias en tiempo real, el cual es posible debido a la asignación a Infomed de un grupo de salas virtuales por parte de la Organización Panamericana de la Salud para poder cubrir las necesidades que surjan en las instituciones y organizaciones de la salud cubanas de realizar reuniones o sesiones de carácter científico-académico.

Para solicitar el servicio es necesario: (ver carta tipo de la solicitud )

1.- Pertenecer al dominio sld.cu

2.- Presentar una carta a Cencomed con la solicitud del servicio donde se explicite la responsabilidad institucional y profesional por los contenidos que serán tratados en las sesiones. (Ver carta tipo). Estos contenidos deben tener carácter público y el responsable institucional debe garantizar que se cumplan las regulaciones sobre la información pública vigentes en el país. Existen regulaciones muy precisas sobre el manejo de la información estatal, que establecen cómo debe ser el manejo de la información; responden a la legislación vigente y deben ser respetadas por todas las instituciones. El uso de la red está sometido a esas mismas regulaciones.

3.- Coordinar las sesiones con Cencomed de seis meses a un año de antelación con el fin de garantizar la inclusión de las mismas en el calendario general de estas actividades.

4.- Cumplir con los requerimientos tecnológicos:
•    Computadora con acceso a internet (sugerimos procesador Pentium a 500 mHz o superior y memoria de al menos 256 mb) .
•    Audífonos o bocinas externas.
•    Micrófono para computadora.
•    Navegador web como Mozilla Firefox 2.0 (o superior), Internet Explorer 7 (o superior) o Safari.
•    Java Runtime Environment versión 1.5 (descargable del FTP de Infomed).

5.- Estar entrenados en el uso de las salas de Elluminate o revisar detenidamente las ayudas disponibles en este sitio. Si se considera necesario puede realizarse una sesión previa a modo de prueba.

6.- Cumplir con las normas establecidas para el adecuado uso del servicio.
 
Ayudas para el uso del Elluminate