Procedimientos para solicitar una lista de correo

Procedimientos para solicitar una lista de correo

Las listas de correo devienen en un uso especial del correo electrónico que permite la distribución masiva de información a múltiples usuarios a la vez.
Estas listas pueden ser de distribución o de discusión. Las de distribución son aquellas que se usan principalmente como un medio unidireccional de información y en la que solo pueden escribir las personas encargadas de administrarlas. Las listas de discusión permiten enviar y recibir mensajes a todos los miembros de la lista. Cuando alguno de ellos envía un mensaje a la lista, lo reciben todos los miembros. Si alguna de estas personas quiere responder a ese mensaje, y considera que su respuesta es de interés general, enviará su respuesta. Su mensaje entonces, puede generar otras respuestas, y así se creará un círculo de comunicación entre todos los miembros.

Estas listas pueden ser moderadas, es decir, un administrador aprueba la solicitud de suscripción. Todos los mensajes se leen y filtran por el moderador o editor, para aprobarlos y enviarlos a la lista.

Cencomed brinda el servicio de listas para los organizadores de eventos, con el objetivo de permitir el debate e intercambio colectivo de ideas relacionadas con los tópicos de los eventos, tanto los referidos a la organización como a los aspectos científicos.
 

Procedimientos para solicitar una lista de correo
La lista puede ser solicitada desde el mismo momento en que se solicita la creación del sitio web promocional y la petición se incluye en la carta que el Comité Organizador le extiende a Cencomed con ese fin (ver carta tipo). De lo contrario, los organizadores del evento deben presentar una carta a Cencomed con esta única solicitud (ver carta para solicitud de lista) La carta tiene que estar avalada (firma y cuño) por el Consejo de Sociedades Científicas de la Salud. Se debe adjuntar el contrato debidamente elaborado con el cuño y la firma del responsable de la institución o sociedad que la solicita.

Las listas creadas por Cencomed siempre serán moderadas y su moderación es responsabilidad del administrador de la lista que el Comité Organizador haya designado.