Normas a seguir en las salas de video conferencia

Normas a seguir en las salas de video conferencias de Cencomed 

  1. El moderador de la sesión debe abrir la sala al menos 30 minutos antes del inicio de la sesión programada.
  2. Los organizadores, conferencistas o responsables de la sesión deben estar al menos 30 minutos antes de la hora acordada para el inicio de la actividad para ajustar los detalles.
  3. Los asistentes deben entrar al menos entre 5 y 15 minutos antes de comenzar la actividad para identificarse con la sala, intercambiar con otros colegas si así lo desean y realizar pruebas de audio.
  4. Identificarse al entrar a las sesiones (loguearse) con el nombre propio y el de sus instituciones o procedencia. Sugerimos, salvo que los organizadores ofrezcan otras indicaciones, que se entre a las salas con el nombre propio y seguido (sin espacio) y con mayúsculas las tres primeras letras del país (si es una reunión internacional), las tres primeras consonantes de la provincia o las siglas de la institución a que pertenece si es nacional.
    Ejemplo de como deben acceder a la sala:.
    CarmelaCUB (Carmela de Cuba)
    HelenFRA (Helen de Francia)
    EduardoMTZ (Eduardo de Matanzas)
    LourdesPNR (Lourdes de Pinar del Río)
    AngelCIMEQ (Ángel del Cimeq)
    JorgeCNICM (Jorge del Centro Nacional de Ciencias Médicas)
    AliciaCPCMLV (Alicia del Centro Provincial de Ciencias Médicas de Las Villas)
  5. Durante la sesión no debe intervenir sin el permiso del moderadore, y pedir la palabra si se desea hacer un comentario o pregunta en el tiempo asignado para ello.
    Nota: En las salas hay personas que tienen el identificador de Moderador, ellos son los responsables de la sala. Estas personas poseen permisos  para administrar las diversas opciones que brinda el servicio y son los encargados de dar la palabra a los conferencistas y al resto de los participantes. Tienen la potestad de darle la palabra a más de una persona a la vez, si la actividad lo necesitara. Pueden limitar el número de asistentes a la sesión, así como deben aclarar cualquier duda que tengan los usuarios sobre el funcionamiento de la videoconferencia.
  6. Los participantes deben mantener una conducta de respeto y propiciadora de un clima favorable para el aprendizaje y la colaboración.
  7. Usar el chat durante las sesiones sólo para informaciones urgentes (avisos de problemas con el audio, o con la visibilidad de las imágenes, etc)
  8. Una vez que la sesión ha comenzado no se debe interrumpir para saludar, o enviar mensajes que no tienen que ver estrictamente con el contenido de la sesión.
  9. Presentarse brevemente en la primera intervención oral que se haga en la sesión.