III Simposio Internacional de Imágenes Moleculares

Imagen molecularLa Cátedra de Imágenes Moleculares del Hospital Universitario "Gral. Calixto García" y la Facultad de Química de la Universidad de La Habana desarrollarán este 18 de enero el III Simposio Internacional de Imágenes Moleculares, que tendrá como sede la Biblioteca Rubén Martínez Villena, en La Habana Vieja.

El evento abrirá con la conferencia magistral “Trabajando contra el tiempo: Química de los radiotrazadores y la Imagen del Cerebro Humano, que será impartida por la Dr. Cs. Joanna Fowler (US).

Los expertos podrán actualizarse e intercambiar durante tres sesiones dedicadas a radiofármacos para imágenes moleculares y resonancia magnética, PET/SPECT Clínico (tomografía por emisión de positrones) y espectrometría de masa, luminiscencia y nanociencias.

La primera edición de este evento sobre imágenes moleculares, el Simposio Conmemorativo 400 aniversario de la amistad entre Cuba y Japón, se celebró el 23 de julio del 2014 y estuvo enfocada al estudio del cerebro, mientras que la segunda edición tuvo como tema central a la Física Médica, precisa la nota publicada en portal de Infomed.

Lic: Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud CNICM/Infomed

 

 

Distribuir contenido