España, con el mayor acumulado de visitas en el sitio de la Convención Cuba Salud

El informe estadístico del 2 de mayo concerniente a la Convención Internacional Cuba Salud 2012, a realizarse en La Habana del 3 al 7 de diciembre,  revela que hasta esa fecha se han producido 7 047 visitas procedentes de 43 naciones. De ese total, España es la que presenta mayor acumulado con 5 665, mientras que Estados Unidos (520), México (469) Colombia (80) y Argentina (70) ocupan los restantes peldaños. 

En cuanto a inscripciones en el sitio, la cifra asciende a 485 especialistas; de ellos, 446 cubanos y 39 extranjeros. El listado de usuarios inscriptos por países es como sigue: Argentina, Angola, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Madagascar, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Santa Lucía, Turquía y Venezuela.

Los datos asociados con las incripciones de Cuba indican que La Habana lidera ese segmento con 266, en tanto Santiago de Cuba (30) y Villa Clara (18) se ubican a continuación. Después prosiguen Guantánmo, Cienfuegos y Holguín con 15, Camagüey 13, Pinar del Río y Matanzas 12, Artemisa y Granma 10.

La convención, que prevé estudiar la situación de salud de Cuba y el resto del mundo, tiene entre las temáticas programadas la referida a Políticas de salud. El papel de la promoción de salud y acciones intersectoriales.

Significativas sub-temáticas como son la función de la comunicación social en el bienestar, la salud, y la calidad de vida, la promoción de salud en la sociedad y las políticas económicas y sociales de la salud,  serán debatidas por los participantes.

De igual modo, se incluye el Impacto de las transformaciones de los sistemas de salud, dentro de la cual los análisis se centrarán en la calidad de los servicios de salud y el impacto en el cuadro de salud de la población cubana.

Paralelamente al cónclave tendrá lugar una exposición comercial, en la propia sede, circunstancia en que empresas, laboratorios, entidades y firmas especializadas de Cuba y de otras latitudes, expondrán sus equipos, tecnologías y medicamentos.

La reunión, que tiene como lema salud con todos para el bienestar de todos,  es auspiciada, entre otras instituciones nacionales, por los Ministerios de Salud Pública, de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de Educación Superior y la Academia de Ciencias de Cuba,  y del ámbito internacional por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Oficina Panamericana de la Salud, OPS. (JNM)

Distribuir contenido