Comunicación en tiempo real por Videoconferencias

La videoconferencia es uno de los servicios de comunicación en tiempo real que oferta Cencomed  mediante plataformas que integran el texto (chat), audio y video. 
La plataforma empleada por Cencomed para la realización de las videoconferencias, posee un espacio para ilustrar las presentaciones. hacer anotaciones o diagramas al mismo tiempo que se realiza la intervención.
La sesiones de videoconferencias que brinda Cencomed  son moderadas desde cualquier ubicación conectada a Internet.
Cencomed coordina el servicio apoyándose en una red de facilitadores entrenados en la herramienta que se ubican en los centros de información de las provincias y demás unidades de información del sistema nacional de salud.
¿Como solicitar el servicio?
Para acceder al servicio debe Registrase en el sitio, Solicitudes de servicios de Cencomed ,y llenar el formulario que aparece en Adicionar solitud, completando los datos específicos del evento, sin dejar de adjuntar el documento de Autorización institucional que avala oficialmente la celebración del evento. La solicitud de las  actividades planificadas debe realizarse con un mes de anticipación, mínimo 15 dias antes, con el fin de garantizar la organización del servicio. 
Normas a seguir en las salas de BigBlueButton