Comunicación en tiempo real por Videoconferencias

La plataforma empleada por Cencomed para la realización de las videoconferencias  facilita la celebración de conferencias , reuniones, discusiones de tesis en linea, posee un espacio para ilustrar las presentaciones. hacer anotaciones o diagramas al mismo tiempo que se realiza la intervención.
La sesiones de videoconferencias que brinda Cencomed  son moderadas desde cualquier ubicación conectada a Internet.
Cencomed coordina el servicio apoyándose en una red de facilitadores entrenados en la herramienta que se ubican en los centros de información de las provincias y demás unidades de información del sistema nacional de salud.
Este servicio se brinda a los organizadores de actividades científico-académicas de las instituciones de salud de Cuba previa solicitud al grupo Cencomed, con la presentación de una carta tipo solicitando la sala e informando la fecha, hora de celebración y coordinadores de las  actividades planificadas con un mes de anticipación, mínimo 15 dias antes, con el fin de garantizar la organización del servicio. Esta carta debe ser presentada al grupo Cencomed en la oficina o enviada en formato digital a la cuenta de correo electrónico: cencomed@infomed.sld.cu. Para más información puede contactar con los integrantes del grupo a través de la página de contactos de este sitio o llamar al telefono 78324579. Además ponemos a disposición los procedimientos para solicitar el servicio y las normas de participación en las sesiones.
Procedimientos para solicitar y gestionar una reunión o sesión a través de BigBlueButton
Normas a seguir en las salas de BigBlueButton