Simposio sobre el infarto agudo del miocardio en Cuba

Para que un evento pase a formar parte de la Base de Datos de Eventos de Cencomed y pueda estar disponible cuando se realizan búsquedas de eventos por los usuarios, los interesados en divulgar sus eventos deben llenar el siguiente formulario. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por nuestros especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

Los días 6 y 7 de junio se desarrollará en la provincia de Las Tunas el evento CARDIOTUNAS 2019, para intercambiar sobre el infarto agudo del miocardio (IMA) en Cuba y actualizar conocimientos sobre su diagnóstico, tratamiento y prevención.

Cardiotunas 2019A pesar de los múltiples esfuerzos realizados, todavía el IMA constituye un desafío para todos los profesionales implicados; un reto para la toma de decisiones y un problema que se manifiesta en la actualidad, señala el Comité Organizador de la cita.

La agenda temática incluirá: Rehabilitación cardiovascular en el paciente con infarto, Actualización y tratamiento en el infarto agudo del miocardio, Mortalidad pre-hospitalaria del infarto en Cuba y Prevención secundaria post- infarto.

Este encuentro científico también viabilizará la discusión sobre los avances y las perspectivas para la implementación del proyecto nacional del registro cubano de infarto (RECUIMA) en la mayoría de los centros que atienden pacientes afectados por estos eventos cardiovasculares, primera causa de muerte en el país.

Los resúmenes de los trabajos se recibirán hasta el 10 de mayo de 2019. Los interesados deberán especificar la forma de presentación: conferencia, tema libre, póster electrónico o póster tradicional.

Para mayores detalles de CARDIOTUNAS 2019 puede contactar al Dr. Maikel Santos Medina, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital General Docente “Dr. Ernesto Guevara”, a través del correo electrónico maik@ltu.sld.cu o el teléfono: 31371386 / 31376350.

Lic. Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud/CNICM