Por una alergología centrada en las personas, las familias y las comunidades

Para que un evento pase a formar parte de la Base de Datos de Eventos de Cencomed y pueda estar disponible cuando se realizan búsquedas de eventos por los usuarios, los interesados en divulgar sus eventos deben llenar el siguiente formulario. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por nuestros especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

09_Sept_CubaAlergia2019_cencomed_1Un modelo de atención desde la alergología centrado en las personas, las familias y las comunidades será una de las metas del VI Encuentro Iberoamericano y X Congreso Nacional Cuba de la especialidad, que se efectuará del 8 al 11 de octubre, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El Comité Organizador, precisa que también se enfocarán en la proyección hacia la atención primaria de salud, así como mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de estas enfermedades.

Entre las temáticas que se debatirán están aeroalérgenos y calidad del aire, enfermería y tecnología en la práctica alergológica, educación y calidad de vida ante enfermedades alérgicas y reacciones adversas por medicamentos.

Será un provechoso espacio para intercambiar experiencias y conocimientos científicos, promoviendo así el desarrollo de esta especialidad en Cuba y los países de la región.

Se estima que una de cada ocho personas sufre algún tipo de reacción alérgica, las que pueden afectar la calidad de vida y poner el riesgo la salud de las personas.

Por Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud. CNICM/Infomed