Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

VideoSaludEl Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas desarrollará del 12 al 16 de octubre próximoVI Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud, VideoSalud 2020.

Los interesados podrán participar en la muestra competitiva einformativa de obras audiovisuales, con materiales en las modalidades de documental,multimedia, spot, programa de televisión y secuencia fílmica; y también en el encuentro teórico virtual.

Las temáticas están vinculadas a la gestión del conocimiento e informaciónaudiovisual para la salud, historia del cine científico-médico,comunicación audiovisual, tecnologías y medios audiovisuales en laformación de profesionales del sector, producción, exhibición, conservacióny distribución de obras audiovisuales en ciencias de la salud.

También acogerá el concurso Fotosalud, en el que podrán presentarse imágenes propias que no hayan sidoexhibidas en otros eventos y que se incluyan en las temáticas del certamen.

Las fotos deberánestar en formato digital e impreso, acompañadas, además, de un textoque permita interpretar su interés científico, y cumplir con losestándares de alta calidad, en archivos con formato .jpg, .png y .tif.

Encualquiera de los casos, el archivo no deberá superar los 5 MB de tamaño.Las imágenes impresas deben ser de 12”X 16”, enblanco y negro o color, no deben estar montadas ni enrolladas.

La Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud es unexcelente espacio para fomentar el intercambio entre instituciones,profesionales de la salud, creadores, productores y espectadores y destacarla producción audiovisual vinculada a la salud.

Este evento cuenta con el auspicio de laOrganización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud Pública deCuba, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud y laSociedad Cubana de Informática Médica.

Para mayor información, puede visitar el sitio web http://www.videosalud2019.sld.cu.

Lic. Yeni Ortega Betancourt

Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

Infomed