Sesionará en diciembre Simposio de Cardio-oncología

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

CardioOncoDel 12 al 14 de diciembre sesionará en La Habana el III Simposio de Cardio-oncología, CardioOnco 2019, en el que los profesionales vinculados a esta disciplina podrán intercambiar conocimientos sobre los problemas clínicos importantes relacionados con la salud cardiovascular de los pacientes con cáncer.

La cita abre un espacio para el debate y la actualización de conocimientos en temáticas como la insuficiencia cardiaca en oncología, el abordaje de las enfermedades coronarias y valvulares en personas con tumores malignos, nuevas terapias contra el cáncer, rehabilitación y tratamiento paliativo.

La cardio-oncología es una disciplina médica reciente, en la que se unen dos ramas de la medicina con el objetivo de aumentar la sobrevida de las personas con tumores malignos y a la vez prevenir o tratar las afecciones del corazón derivadas de los tratamientos.

Los resúmenes para las presentaciones orales se enviarán al Comité de Manuscritos, en formato digital, antes del 1ro de noviembre de 2019, a través de la página web de este evento (la recepción de trabajos aún no ha comenzado). Para mayor información, puede contactar al Dr. Manuel Bazán Milián, presidente del Comité Organizador, a través del correo electrónico: bazan@infomed.sld.cu

Lic: Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud-CNICM