Acogerá La Habana Congreso Internacional de Informática en Salud

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

informáticaEl XIII Congreso Internacional de Informática en Salud, que se desarrollará del 16 al 20 de marzo de 2020 en La Habana, propone una amplia agenda temática que posibilitará el debate, presentación de proyectos e intercambio de conocimientos en cuanto al uso de las tecnologías de la información en el campo de la medicina.

La cita tendrá como tópico central eSalud: Por la transformación digital y abarcará los registros electrónicos, soportes informáticos para la salud, educación en tecnologías de la informática y las comunicaciones, trabajo colaborativo en red, gestión de datos en salud y ciberseguridad.

Serán parte del intercambio científico temáticas importantes para la práctica médica como la historia clínica digital, telemedicina, inteligencia artificial y medicina robótica, procesamiento estadístico y sistemas de monitoreo y diagnóstico.

El Congreso se desarrollará en el contexto de la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2020, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana y en el recinto ferial Pabexpo. En esta última sede tendrá lugar paralelamente la Feria Internacional Informática 2020, en la que empresas, laboratorios, entidades y firmas especializadas expondrán resultados científicos, innovaciones y equipamiento en este campo.

En la página web del evento encontrará información detallada sobre cómo participar y  enviar los trabajos.  Puede contactar a los organizadores a través del correo electrónico: informaticasalu@infomed.sld.cu.

La informática en salud es una ciencia multidisciplinaria en la que convergen las ciencias de la información, de la computación, sociales, de la conducta y la atención sanitaria.

Lic: Yeni Ortega Betancourt. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas