Cuba expondrá sus experiencias en medicina física y rehabilitación

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

rehabilitacionDel 1ero al 4 de octubre próximo, se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana el IX Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación, en el que Cuba expondrá los resultados alcanzados en el campo de la rehabilitación en todos los niveles de atención.

El programa temático abarca los avances y uso de la robótica, inteligencia artificial y realidad aumentada en esta especialidad, así como rehabilitación pediátrica y de base comunitaria, ozonoterapia, calidad de vida, dolor y rehabilitación.

Otros puntos importantes para el intercambio serán la rehabilitación en los diferentes niveles de atención, prevención de la discapacidad en el adulto mayor, hidrología médica y enfermería de rehabilitación.

El lunes 30 de septiembre y el 1ero de octubre se impartirán varios cursos precongreso sobre ataxia espinocerebelosa, técnicas de diagnóstico y rehabilitación en trastornos de la alimentación, manejo de las desviaciones del neurodesarrollo, rehabilitación del paciente con enfermedad cerebrovascular, entre otros temas.

La Medicina Física y Rehabilitación desarrolla un conjunto de intervenciones para incorporar a su entorno a los pacientes con enfermedades o secuelas invalidantes, congénitas o adquiridas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay aproximadamente mil millones de personas con discapacidad, de las cuales la mayoría carece de acceso a una atención médica y a servicios de rehabilitación apropiados.

Lic: Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud/CNICM