Conferencia mundial sobre síndrome de Prader-Willi

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

Síndrome Prader-Willi.1Del 13 al 17 de noviembre próximo se efectuará en La Habana la  10.ª Conferencia Mundial de la Organización Internacional de Síndrome Prader-Willi, en la que se presentarán nuevas investigaciones sobre este trastorno genético.

El evento multidisciplinario reunirá a médicos, investigadores, cuidadores, pacientes y familias de todo el mundo para compartir y aprender sobre el tratamiento y gestión de este trastorno genético.

En el programa médico – científico se incluyen entre los temas inmunogenómica, genes, sistema inmune y microbiota, citogenómica y medicina genómica en la comunidad.

También los participantes se actualizarán sobre las tecnologías ómicas en la formación del pregrado y postgrado, bioinformática y Big Data, ética en la era ómica y educación en genética.

La reunión, que tendrá como sede el Centro de Convenciones de Cojímar, es organizada por la International Prader-Willi Syndrome Organisation y la Sociedad Cubana de Genética Humana.

Los trabajos se entregarán hasta el 30 de agosto de 2019. Los resúmenes deberán ser enviados al comité científico a través de la página web de la conferencia.

El síndrome de Prader-Willi es un trastorno genético poco frecuente causado por la carencia de un gen en el cromosoma 15. Provoca varios problemas físicos, mentales y conductuales, entre ellos disminución de la fuerza muscular, bajos niveles de hormonas sexuales y una ansiedad intensa por la comida.

Lic: Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud/CNICM