Celebran I Jornada de Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

Hasta el 30 de junio se desarrolla la I Jornada de Centros Provinciales de Información de Universidades de Ciencias Médicas de la Región Occidental, CPROINFO-Occidente 2019, en la que se presentan más de una veintena de trabajos.

04_Abril_cproinfo2019_cencoDestacan entre las temátimas, el uso de las Tecnologías de la Infornmación y las Comunicaciones (TICs) para la gestión y creación de productos de información, alfabetización informacional, aprendizaje en red y el rol de las bibliotecas universitarias en los procesos de docencia, asistencia, investigación y extensión.

Los participantes podrán actualizarse en lo referente a los criterios en la valoración del rigor científico de las fuentes en Internet, teorías pedagógicas que sustentan el aprendizaje con el uso de las TICs y el rol del gestor de información en la prevención de desastres.

Igualmente profundizarán en cuanto a la importancia del uso de descriptores para definir las palabras clave en artículos científicos, dispositivos móviles en la evaluación teórico – práctica desde la biblioteca como escenario docente y aplicación de la plataforma Moodle.

Esta jornada es virtual y abre el camino a la realización de otras similares que tendrán carácter anual, con el objetivo de compartir experiencias que enriquezcan la labor de los centros provinciales de información.

Puede sumarse a esta experiencia virtual a través de la página web de la Jornada http://cproinfo2019.sld.cu/index.php/cproinfo/2019.

Lic: Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud-CNICM