Invitación al I Taller Nacional de Anestesia Obstétrica

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

anestesiaLo días 18 y 19 de octubre se desarrollarán en la Residencia Estudiantil Salvador Allende la Jornada Habana Anestesia 500 y el I Taller Nacional de Anestesia Obstétrica.

Los participantes podrán compartir experiencias referentes a anestesia en cirugía mínimamente invasiva y regional en el paciente pediátrico, los problemas que inciden en la aparición de complicaciones en la anestesia obstétrica y las novedades para la anestesia intravenosa total.

Las temáticas propuestas incluyen investigaciones en esta área, temas legales relacionados con la práctica profesional, consideraciones anestésicas en el caso de hipertensión arterial, reanimación cardiopulmonar y cerebral y protocolos de rehabilitación postoperatoria precoz.

En I Taller Nacional de Anestesia Obstétrica será el escenario donde expertos en el tema podrán discutir y aprobar las Guías de Buenas Prácticas en Anestesia Obstétrica y las Normas mínimas necesarias para una práctica segura, precisa el Comité Organizador.

Estos eventos se efectuarán en el contexto de las celebraciones por el día del Anestesiólogo, el 16 de octubre, el 500 aniversario de La Habana y los 69 años de fundada la Sociedad Nacional de Anestesiología, antecesora de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación.

Lic: Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud-CNICM