Celebrarán en diciembre Congreso Nacional de Medicina Familiar

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

medicina familiarCon una amplia agenda temática, se desarrollará del 9 al 13 de diciembre el III Congreso Nacional de Medicina Familiar, que tendrá como sede el Palacio de Convenciones de La Habana.

Centrarán el debate e intercambio tópicos como envejecimiento y familia, promoción de salud, eficiencia y calidad de los servicios, prevención de enfermedades, determinantes sociales de la salud y medio ambiente y comunidad.

Los profesionales se actualizarán en cuanto a manejo de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, investigación en medicina familiar, salud reproductiva y manejo de la pareja fértil.

La agenda del foro incluye programas, estrategias y visualización de los resultados y logros alcanzados por Cuba en el área de la medicina familiar.

El Congreso se desarrollará en el contexto del 35 Aniversario del Programa del Médico y de la Enfermera de la Familia, fundado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, con el fin de mejorar el estado de salud de los cubanos en cualquier lugar de la Isla.

Los resúmenes y trabajos se recepcionarán hasta el 9 de septiembre de 2019, a través del sitio del evento http://medicinafamiliar2019.sld.cu/index.php/medfamiliar/2019

Ante cualquier duda, puede contactar a la Dra. Niurka Tareaux Díaz, por el correo electrónico: niurka.toro@infomed.sld.cu Lic: Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud. CNICM