Cuba expondrá resultados en el campo de la medicina física y rehabilitación

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

rehabilitacionDel 1ero al 4 de octubre sesionará en el Palacio de Convenciones el IX Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación, en el que Cuba expondrá los resultados alcanzados en este campo en los diferentes niveles de atención médica.

La cita tendrá una una amplia agenda temática, en la que se incluyen los avances y uso en este campo de la robótica, inteligencia artificial y realidad aumentada, enfermería de rehabilitación y calidad de vida.

Los expertos también se centrarán en rehabilitación pediátrica y de base comunitaria, dolor y rehabilitación, agentes físicos, electrodiagnóstico y prevención de la discapacidad en el adulto mayor.

La ozonoterapia, medicina natural, tradicional y bioenergética, hidrología médica y formación de recursos humanos e investigación en esta área de la medicina serán otras temáticas sobre las que intercambiarán los participantes.

El programa científico del Congreso, que tendrá como sede el Palacio de Convenciones de La Habana, incluye el I Simposio Internacional de Enfermería en Rehabilitación, que se efectuará el 3 de octubre.

La fecha límite de admisión de resúmenes y trabajos es el 31 de mayo de 2019. El envío puede hacerlo a través de la página web del evento.

Lic: Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud/CNICM