¿Requerimientos en terminología médica?

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

Las respuestas a sus interrogantes sobre terminología médica puede hallarlas en el segmento de la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba dedicado a la temática. Por ejemplo, aparece el sistema de descriptores en ciencias de la salud Decs, el cual aporta (en inglés, español y portugués) la terminología estándar para la navegación en las fuentes de información de la BVS.

En la página es factible disponer del tesauro de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Sus descriptores posibilitan buscar información a varios niveles de especificidad.

También hay un grupo de glosarios que ofrecen información sobre términos y definiciones en Gerontología y geriatría; bilingüe de términos odontológicos, estomatológico cubano, filosófico y bioética. Además existen otros recursos de este tipo enfocados en la salud, en la medicina humana y en las ciencias de la información en salud.

Igualmente, se pueden consultar el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, otro del Guaraní y dos enlaces con contenidos a otros diccionarios y a herramientas de traducción. (JNM)