Videosalud 2011 en sitios internacionales

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

La publicación de dos amplias notas ligadas a la realización de la Segunda Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud, en La Habana, aparecen en dos prestigiosos sitios internacionales.

La World Association of Medical and Health Films ( http://www.wamhf.com:80/) inserta en su segmento de noticias los propósitos de la muestra, modalidades de participación y las categorías por las que pueden optar los interesados. Adiciona también la dirección electrónica del evento, (www.videosalud2011.sld.cu) programado en la Red de Salud de Cuba, Infomed, del 17 al 20 de mayo venideros.

Por su parte, la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (http://www.asecic.org/) coloca en su apartado de premios y festivales futuros similares detalles y ambos sitios recomiendan la participación en la cita de la capital cubana.

Otras informaciones relacionadas con Videosalud 2011 refieren que el profesor Jaap Klein, Secretario General de la Asociación Mundial de Cine para Medicina y Salud, es miembro de honor de su comité organizador.  

Klein, que dirigió el Centro de Medios de Comunicación de la Universidad de Amsterdam, Holanda, produjo alrededor de 270 programas audiovisuales de ciencia, medicina y educación para la salud para universidades, estaciones de televisión e instituciones científicas en Europa.

Sus programas recibieron 80 premios en festivales de todo el mundo y actualmente labora como experto de la comisión europea y como miembro del Departamento de Paleontología en el Museo de Historia Natural de los Países Bajos.

En atención a la convocatoria de Videosalud 2011, los interesados podrán competir en siete categorías: documental, multimedia, didáctico, informativo, programa de televisión, secuencia fílmica y guión inédito. Además, habrá un encuentro teórico que se ejecutará de forma virtual, a través del sitio web del evento, del 17 de mayo al 17 de junio.

La muestra se exhibirá de forma gratuíta y en el jurado intervendrán reconocidos profesionales de las ciencias de la salud y de la comunicación audiovisual provenientes de Cuba y de otras naciones. Asimismo, se premiarán a las tres mejores obras.

El certamen tiene como propósitos potenciar la creación y difusión de materiales audiovisuales de carácter científico, dirigidos principalmente a las prioridades de la salud en Latinoamérica y el Caribe y a los avances y desafíos en el ámbito internacional.

Igualmente propiciará un intercambio y cooperación entre instituciones y de personas relacionadas con las ciencias de la salud, la información y la comunicación audiovisual. (JNM)