Inaugurada la muestra colectiva Rostros

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

Tres artistas de la plástica unieron su talento para darle vida a la exposición Rostros, inaugurada este viernes en la Red de Salud e Cuba, Infomed. 

José Manuel García Rebustillos, Nancy Salgado Bermúdez y Alejandro Meruelo Turiño expresan, desde sus perspectivas, cómo aprecian la belleza femenina en la dimensión mencionada. En la muestra también se adiciona el arte fotográfico de Luis Ramón Bruzón Fuentes, quien propone "lecturas de rostros" en diferentes situaciones de la vida.

En la expo presencial se presentan 13 obras de los aludidos realizadores. 

De acuerdo con el catálogo de la exposición, García Rebustillos ha realizado 12 exposiciones personales en distintos espacios del archipiélago cubano. Asimismo, sus obras se hallan en colecciones privadas de Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, México y España, entre otros países.

Salgado Bermúdez y Meruelo Turiño, entretanto, son pintores empíricos cuyas obras han sido promocionadas en el programa televisivo Selecto Club de la Neurona Intranquila y ambos integran el proyecto Yeti, auspiciado por la Uneac y la dirección provincial de cultura de La Habana.

Bruzón Fuentes, por su parte, es fotógrafo del Centro de Desarrollo y Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura y ha ejecutado 8 muestras personales y participado en 48 colectivas.

Rostros, puede apreciarse desde hoy y hasta el 8 de abril venidero. A las obras de la galería virtual se accede por la siguiente dirección: http://www.sld.cu/ngaleria/index.html

Asistieron a la ceremonia trabajadores del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, los autores e invitados. (JNM)