Validan Manual de Diagnóstico de Enfermedades en Sexología

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

Realizar la preparación teórica metodológica para validar el Manual de Diagnóstico de Enfermedades en Sexología, se convirtió en el objetivo esencial del curso-taller practicado del 7 al 12 de febrero en la Clínica del Adolescente, que fue coordinado por la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad, Socumes, y la Asociación Mundial de Sexología Médica, AMSM.

Intervinieron en el proceso de preparación el Dr. Fernando Blanco Colmenares, de Venezuela, quien además funge como presidente de la Asociación Mundial de Sexología Médica, y uno de sus colaboradores, el Dr. Eduardo Pazmiño, de Ecuador; y el Dr. Lázaro Hernández Coterón, de Cuba, que unido a un grupo de profesionales cubanos han trabajado en la revisión y enriquecimiento del referido documento. 

Participaron en el curso-taller 30 profesionales pertenecientes a centros asistenciales afines al tema, el comité ejecutivo de la Socumes y especialistas del Cenesex. Además fueron creadas las bases para futuros proyectos de trabajo.

El referido manual es el documento oficial de la Federación Latinoamericana de Sociedades en Sexología y Educación Sexual FLASSES, de la Academia Internacional de Sexología Médica, AISM, y  de la Asociación Mundial de Sexología Médica.

Esta es la primera actividad que practica la Socumes en el 2011, de acuerdo con la información suministrada por su presidenta, la Dra. C. Beatriz Torres Rodríguez. (JNM)