Acreditan al CNICM como Centro Docente para el Desarrollo de Postgrados

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

(foto: Héctor Sanabria)El rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana entregó el certificado correspondiente al MCs Pedro Andrés Urra González El certificado acreditativo de Centro Docente para el Desarrollo de Postgrados en todas las modalidades del Sistema Nacional de Salud, fue concedido el viernes al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, en solemne ceremonia efectuada en la mencionada institución. 

El rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Prof. Dr. Jorge González Pérez, entregó el referido certificado al MCs Pedro Andrés Urra González, director del CNICM-Infomed, en presencia de la Dra. Teresa de la Caridad Pérez, vicerrectora de Postgrado e Investigaciones de la universidad capitalina y de la profesora Ileana Alfonso, vicedirectora de Docencia e Investigaciones del CNICM-Infomed, que igualmente presidieron el acto.  

Al dirigirse al auditorio, compuesto por trabajadores, directivos y representantes de organizaciones políticas y de masas de la dependencia galardonada y de otros invitados, el Dr. González Pérez resaltó el hecho de que el CNICM-Infomed ahora forma parte del sistema de formación académica de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. 

"Este centro, añadió, tiene una alta significación en el desarrollo del Sistema Nacional de Salud de Cuba al considerar que sin información no hay ciencia, ni programas docentes, asistenciales y de investigación". 

En otra parte de su intervención, el Rector destacó que el aludido otorgamiento representa un alto compromiso para los trabajadores y la dirección del CNICM-Infomed, y la responsabilidad de establecer actividades de postgrado vinculadas con el Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud.  

"Todos nos sentimos emocionados, aseguró, la entrega de este certificado resume un arduo período de trabajo, de historia, en favor de los procesos docentes en esta institución". 

Tras confesar que se siente un enamorado de la docencia, de las escuelas, de las universidades, porque equivalen a un enfoque permanente de nuestras almas, Urra González elogió la celebración del suceso y agregó "que su oficialización constituye una satisfacción, ya que nos sentimos parte de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana".  

Desde su creación en 1965, el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas ha conducido la actividad científico-informativa en el sector de la salud, por ello es que hoy puede exhibir una biblioteca médica nacional, una editorial de ciencias médicas. 

Mencionó que también logró avances en el área docente gracias al esfuerzo conjunto de sus trabajadores liderados por la profesora Ileana Alfonso. "En el futuro, nuestro centro debe convertirse en una institución de referencia y en un orgullo para la universidad médica capitalina". (JNM)