Insertarán Repositorio de Legislación en la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

"El repositorio de Legislación para el Sistema de Salud de Cuba constituye una fuente de información de vital importancia para nuestros usuarios, ya que brinda documentación legislativa (resoluciones ministeriales, resoluciones conjuntas, leyes, decretos, acuerdos) generada por el Ministerio de Salud Pública con un enfoque multisectorial".

La afirmación anterior fue expresada por Alieska Cabrera Machín, Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información, quien conduce este proyecto, en fase de construcción, en el Dpto. de Fuentes y Servicios de Información de la Vicedirección de Servicios Informativos del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed.   "Actualmente el recurso contiene 164 registros y la base de datos a textos completos posibilita almacenar, organizar, propagar y conservar los documentos legales dictados por el MInsap y en fecha próxima debe constituir una fuente de información de la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba".

Mi entrevistada añadió que el recurso se inserta en el movimiento internacional conocido como Open Acces Iniciative, el cual promueve la idea del libre acceso a la producción científica. "Además, ofrece una vía de retroalimentación entre el usuario y el sistema y permite recuperar la información deseada mediante la búsqueda simple y avanzada por la sección Navegar por". 

Cabrera Machín precisó que su alcance ministerial facilita ofrecer una respuesta adecuada a los intereses de los usuarios potenciales: directivos y trabajadores del Sistema Nacional de Salud de Cuba. (Jorge Noel Marqués)