Prestigiosa realizadora cubana participará en Videosalud 2011

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

Dos obras de la prestigiosa realizadora cubana Lizette Vila integran el catálogo de la Segunda Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud, que tiene programados sus segmentos competitivo e informativo del 17 al 20 de mayo. 

Con la multimedia Reemergencia, vinculada con la salud ambiental y con el documental Una mujer... con una ciudad por dentro,  ambas producciones ejecutadas en el 2010, Vila participará en el segmento competitivo el cual tendrá como sede a la Red de Salud de Cuba.

La multimedia Virología General, del Dr. Silvio Barcelona Hernández, es otra de las obras del mencionado catálogo, donde se adicionan siete piezas más. Los trabajos se vinculan con diversas especialidades médicas como son la Oncología, Sexualidad, Psiquiatría y Nutrición.

De acuerdo con la convocatoria oficial, los interesados podrán competir en siete categorías: documental, multimedia, didáctico, informativo, programa de televisión, secuencia fílmica y guión inédito. 

Además, habrá un encuentro teórico que se ejecutará de forma virtual, a través del sitio web del evento, del 17 de mayo al 17 de junio.

La muestra de Videosalud 2011 se exhibirá de forma gratuíta y en el jurado intervendrán reconocidos profesionales de las ciencias de la salud y de la comunicación audiovisual provenientes de Cuba y de otras naciones. Asimismo, se premiarán a las tres mejores obras.

El certamen tiene como propósitos potenciar la creación y difusión de materiales audiovisuales de carácter científico, enfocados principalmente a las prioridades de la salud en Latinoamérica y el Caribe y a los avances y desafíos en el ámbito internacional.

Igualmente propiciará un intercambio y cooperación entre instituciones y de personas relacionadas con las ciencias de la salud, la información y la comunicación audiovisual. (Jorge Noel Marqués)