Productivo encuentro de editores de eventos y equipo de Cencomed

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

Como muy productivo fue calificado el encuentro de editores de sitios para la promoción de eventos y el equipo de Cencomed realizado este lunes, como parte de la celebración de los aniversarios 18 de Infomed y 11 del Centro Virtual de Convenciones de Salud, Cencomed.

En presencia de los promotores de Anatomía Patológica, Alergología, Ortopedia, Unidad de cáncer, Prótesis Bucomáxilofacial y Enfermería, el Dr. C. Julio César Hernández, del Cimeq, resaltó la importancia de la promoción de eventos y citó significativas experiencias vinculadas con Hepatología 2010.

En particular, mencionó el hecho de la confección de un libro a partir de los trabajos que expusieron destacadas personalidades del exterior y de Cuba. 

En el encuentro, que tuvo por sede a la Red de Salud de Cuba, el Lic. Santiago Morales, de Prótesis Bucomáxilofacial, indicó igualmente positivas consideraciones en torno a la difusión y edición de reuniones científicas. 

El Dr. Roberto Zayas Mujica, subdirector de Servicios Informativos del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, expresó, por su parte, la utilidad de insertar el directorio de eventos en la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba. "Se trata, enfatizó, de un buen recurso para diseminar oportunamente este tipo de información a escala mundial".

"Lo mismo puede ocurrir con los libros u otros contenidos que se generen en la realización de los eventos que también podrían integrarse a la BVS". 

En la ceremonia, la Licenciada Gretchen González, de Cencomed, entregó diplomas de usuarios distinguidos a la Dra. Mirta Álvarez, de Alergología; Mercedes Guzmán, de Ortopedia; Dr. C. Julio César Hernández, del Cimeq; Dra. Walkiria Bermejo, de Unidad de cáncer; Dra. Rosa María Coro, de Anatomía Patológica; Lic. Santiago Morales, de Prótesis Bucomáxilofacial y la Licenciada María Dolores Consuegra, de Enfermería. 

El Dr. Zayas Mujica resaltó también la meritoria faena que ha ejecutado el equipo de Cencomed en un período de 11 años y evaluó a su colectivo como muy profesional. "Su labor no solo es efectiva en la promoción y gestión de eventos sino también en el adiestramiento de sus usuarios". 

Durante el acto, la coordinadora de Cencomed, la MCs. Maité Abreu García, hizo una breve pero emocionada referencia a los integrantes de su equipo: la Dra. Lourdes Ramos, las Licenciadas Ana gloria Díaz, Gretchen González y Nancy Pérez y el Licenciado Jorge Noel Marqués.

Ana Gloría Díaz presentó un trabajo acerca de los diferentes recursos que componen las secciones de promoción y gestión de eventos, mientras que Nancy Pérez mostró un estudio estadístico relacionado con los servicios que ofrece Cencomed. (Jorge Noel Marqués)