Elogian resultados y alto número de participantes en Reunión Nacional de Directores

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

El Dr. Roberto Zayas Mujica, vicedirector de Servicios Informativos del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, elogió este viernes los resultados y el alto número de participantes de la Reunión Nacional de Directores de Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas en su fase virtual. 

Al hablar en la sesión de clausura, Zayas Mujica destacó que 496 parsonas intervinieron en los análisis y resaltó que el tema más debatido fue el de la ley de bibliotecas.  

"Otros puntos vinculados con las áreas de servicios de información, docencia y de tecnología, también se discutieron con amplitud, y aconteció un productivo intercambio de opiniones entre los centros provinciales y el centro nacional", aseguró. 

Mediante el sistema Elluminate, el vicedirector de Servicios Informativos del CNICM, recalcó la necesidad de trabajar en el propósito de fortalecer la red y el Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud. 

"Tal objetivo, puntualizó, debe tener plena correspondencia con lo que hagamos en las unidades de nuestros policlínicos, hospitales e institutos y si tenemos total claridad de que la información es la base para desarrollar todos los procesos en el Sistema Nacional de Salud". 

Zayas Mujica citó, asimismo, el tema de la atención al usuario, y recordó que el profesional de la salud que acude a cualquiera de las unidades del sistema debe recibir una buena atención, debe encontrar soluciones para sus necesidades de información en el orden asistencial, docente y de investigación.

"Tenemos que dominar las herramientas, precisó, que nos permitan detectar qué nivel de información tienen los usuarios, qué recursos y servicios requieren para conducir sus metas de trabajo". 

En su intervención también reconoció el trabajo desplegado por el Departamento Metodólogico de la Red de Bibliotecas y por el Centro Virtual de Convenciones de Salud, Cencomed, en la exitosa realización del foro.

Finalmente, felicitó a todos los trabajadores de la red y del sistema por el trabajo ejecutado durante el 2010. (Jorge Noel Marqués)