Instructiva exposición sobre la redacción en web

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

De amena e instructiva puede calificarse la exposición Aspectos básicos de la redacción en web, impartida este jueves en la sede de Infomed por la Licenciada Marta Elizabeth Ferrer, con la cual prosiguió el ciclo de talleres en favor del conocimiento en espacios electrónicos.

El hecho, integrado igualmente a la celebración de los aniversarios 18 de Infomed y del 11 de Cencomed, propició un útil intercambio de criterios entre la profesora Ferrer, editora del Portal de Salud de Cuba, y especialistas de diferentes áreas de Infomed. 

Elementos esenciales en la redacción -válidos para soportes electrónicos e impresos- como son la actualidad, veracidad, precisión, síntesis y jerarquización de la información de acuerdo con su relevancia, captaron la atención de los participantes desde el inicio de la sesión. 

Posteriormente, Ferrer citó oportunos ejemplos sobre el uso correcto de las siglas, mayúsculas, minúsculas y algunos componentes gramaticales como el adjetivo y el gerundio. En su presentación incluyó también un segmento referido a repeticiones viciosas y al lenguaje redundante. (Jorge Noel Marqués)