Provechoso intercambio de opiniones acerca del portal Cencomed

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

Un provechoso intercambio de opiniones sobre un estudio estadístico del portal Cencomed se produjo este miércoles, al iniciarse el ciclo de talleres en favor del conocimiento en espacios web y con el cual, además, se celebran los aniversarios 18 de la Red de Salud de Cuba y 11 del Centro Virtual de Convenciones de Salud.

La Licenciada Inalvis Castellanos Gallardo, especialista de la Red de Infomed, realizó una amplia exposición acerca de los recursos que ofrece la herramienta Piwik y explicó, entre otros aspectos, la diferenciación que existe entre los datos referidos a números de visitas, número de accesos, tiempo de visitas, usuarios nuevos y usuarios recurrentes.

Dijo que la herramienta se puede adecuar a las características de un sitio determinado y ofrecer una valiosa información estadística que puede relacionarse en el caso de Cencomed con el mejoramiento de sus servicios.

La coordinadora del Grupo Cencomed, MCs. Maité Abreu García, evaluó como satisfactorio el encuentro, "ya que tuvimos, acotó, un conocimiento detallado de la herramienta y al propio tiempo una válida interacción con la profesora Inalvis Castellanos". 

"Ha sido, añadió, una buena oportunidad para trabajar en grupo, ya que cada integrante del colectivo hizo oportunas consideraciones que nos deben conducir a una mejor proyección del trabajo en lo referente a la promoción, gestión y asesoría de eventos". 

Mañana prosigue el ciclo de talleres con la exposición Aspectos básicos a tener en cuenta en la edición web, a cargo de la Licenciada Marta Elizabeth Ferrer. (Jorge Noel Marqués)