Celebran aniversarios de Infomed y Cencomed

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

Con la presentación de un estudio estadístico sobre las visitas al portal Cencomed, comienza este miércoles un ciclo de talleres en favor del conocimiento en espacios web, con el cual, además, se celebran los aniversarios 18 de la Red de Salud de Cuba, Infomed, y el 11 del Centro Virtual de Convenciones de Salud, Cencomed. 

"El referido estudio tiene como parte esencial la utilización de la herramienta Piwik, afirmó la Licenciada Inalvis Castellanos Gallardo, especialista de la Red de Salud de Cuba, quien agregó que los integrantes del equipo de Cencomed tendrán la oportunidad de conocer su funcionamiento".  

"Piwik permite visualizar el número y la duración de las visitas y de qué países proceden los usuarios, entre otras opciones", aseguró Castellanos Gallardo.

De acuerdo con el programa, para el jueves 16 de diciembre está previsto el taller sobre Aspectos básicos a tener en cuenta en la edición web, que expondrá la Licenciada Marta Elizabeth Ferrer.

La MCs. Francisca Diego, quien encabeza el equipo de la Universidad Virtual de Salud de Cuba, disertará el viernes 17 acerca del uso de la  plataforma Moodle, mientras que la Licenciada Ana Gloria Díaz coordina el lunes 20 la Reunión del Grupo de Cencomed con los editores de sitios para la promoción de eventos.

En la cita participarán organizadores de eventos, editores del portal de Infomed y especialistas de la Red de Salud de Cuba.

El Centro Virtual de Convenciones en Salud fue creado en 1999 y tiene como propósito integrar un grupo de servicios que facilitan la promoción, asesoría y gestión de eventos y actividades científico-académicas virtuales y presenciales para los trabajadores y estudiantes del Sistema Nacional de Salud de Cuba. (JNM)