Continuar el desarrollo y preservación del SNICS

Llene el formulario para agregar un recurso en el directorio de CWIS. Los datos que se aportan deben ser revisados y aprobados por los especialistas, por lo que su publicación no es inmediata.

El MCs Pedro Urra González, director del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, convocó este lunes a continuar el desarrollo y la preservación del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud.

Al intervenir en la Reunión Nacional de Directores de Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas, que se realiza en la Red de Salud de Cuba, igualmente enfatizó la necesidad de defender el sistema y comprometer a todos sus trabajadores en el cabal cumplimiento de sus misiones.

En su alocución, enfocada en la proyección estratégica del CNICM hasta el 2015 al nivel de los CPICM, Urra González ejecutó una esclarecedora exposición acerca de importantes conceptos como producir, adquirir, organizar, y diseminar información científica de calidad.

"En el proceso de aplicación de tales conceptos, aseguró, donde construimos y aprendemos de forma cooperada, tenemos las bases para algo tan trascendental como la sostenibilidad del sistema".

En otra parte de su intervención el director del CNICM-Infomed, se refirió al desarrollo de las capacidades de las personas e instituciones y lo relacionó con el conocimiento, las habilidades y aptitudes. Ello, puntualizó, nos debe conducir a mejorar nuestra producción científica, lo cual redundará positivamente en el avance de la salud pública cubana.

En el transcurso de la sesión, varios directores de centros provinciales y directivos del CNICM-Infomed emitieron aleccionadoras experiencias, las cuales enriquecieron el debate sobre la ponencia central del día.

En la sesión de la tarde, está previsto un intercambio con el Viceministerio de Docencia e Investigaciones sobre la integración de la actividad científico informativa en los procesos docentes e investigativos del Sistema Nacional de Salud. (JMG)